31 octubre 2006

Rojo

Con un rechinar la puerta se abrió, una mujer, de andar muy particular, en un dialecto muy extraño dio el permiso de pasar...la mujer, ansiosa, dudo.
De lejos se oyó otra voz, mas dura y seca. "los primeros, pasan primero". El movimiento fue rápido, los primeros pasaron fugaces hacia otra puerta de color mucho más claro y con una ventana cubierta por una cortina. La puerta se cerró. Solo de repente se oía una voz rasposa pronunciar palabras indistinguibles.
La mujer se sentía muy extraña, tenía una mezcla de duda y confianza absurda...los primeros demoraban demasiado y el frío era envolvente. Los paseos eran inútiles, la hora avanzaba y ella seguía donde mismo, en la duda. Era demasiado, quizás, seria mejor que se fuera.

27 octubre 2006

Limones

Bajo el maquillaje había unos ojos somnolientos, el despertar había sido un poco abrupto. Era aun de noche cuando su cara sintió el agua fría mañanera, el maquillaje no se corrió...dentro de la ironía recordó la pequeña leyenda del delineador "aprueba de agua". Sonrió.
Las calles vacías y mojadas abrigaban el andar. No había apuro, era temprano. Pies helados.
Frente a un auto estacionado se encontraba la puerta café oscuro, cerrada. Del auto se oyó una voz que dijo sentenciante "eres segunda". La mujer retrocedió de la oscura puerta. Por la ventana se encendió una luz.

20 octubre 2006

De besos

Con ganas de comer lechuga con palta salí a comprar esta noche, un poco de dinero en bolsillo y la calle se ha dicho... no había mucho que ver por la calle... excepto una pareja que caminaba por la esquina. Al poco andar él me pareció conocido tenia un aire que se me hacia demasiado familiar.... en la oscuridad no se distinguía...
Si lo conocía... solo un poco. Al verlo me produjo la misma sensación que cuando niña... ese escalofrió... muy extraño y algo rico. Si era él, el que me dio mi primer beso. Aquel beso detrás del poste de luz... ese beso de los ojos abiertos, abiertos de la pura impresión de sentir la humedad bucal del otro... un muy buen beso, muy bueno.
Ahora lo recuerdo bien... él esta igual que aquella vez...bueno talvez la oscuridad fue la que me dejo esa sensación pero, encontré que esta igual que antes... flaco, el mismo corte de pelo...la misma sensación... por un momento llegue hasta pensar que había retrocedido en el tiempo pero, me encontraba caminado delante de la pareja de pololos, camino a la verdulería que estaba cerrada. Me di vuelta para volver por mi camino pero ellos iban a cruzar la calle.

Me dijo: besas muy bien.