15 junio 2006

Condenada

Cuando fui a entregar mis papeles al banco del crédito universitario con aval del estado, me sentí profundamente estafada. Gracias a esto puedo seguir estudiando este año pero, aun con los beneficios que trae para mi me hace sentir que me metieron los dedos en la boca y no fue descuido.
6 fueron los papeles entre contratos y mandatos. 6 firmas y dos huellas dactilares mas un "llene este formulario por favor" que también incluía firma.
Tengo 22 y estoy endeudada por varios millones de pesos. No tengo trabajo. No sé si termine mi carrera en el plazo estipulado. Ya no fue papá quien puso la cara por mí, no será papá quien pague por mí. Ser adulto no es nada estimulante.

Y en este instante tengo tortícolis.

5 Comments:

At 26 junio, 2006 21:42, Blogger Sirita said...

Hola, es lamentable que en Chile la educación es uno de los mejores negocios, los créditos son una risa, sobre todo los que otorga la banca privada con el famoso CORFO, que salva en el momento pero te endeuda de por vida porque los intereses son catastróficos... en fin... nadie ha dicho que la vida es fácil, pero ahora que estás asumiendo tu "adultez" ánimo porque esta deuda es poca para las que se vienen... (si no eres considerada claro)
saludos

 
At 28 junio, 2006 10:01, Blogger Sergio said...

así es el mundo real, pues pero espero q como tecnologa ganes mucho dinero, dinero el cual yo rechase :P

 
At 12 julio, 2006 10:30, Blogger RIPNE said...

Pucha, na' que hacer. A todos nos pasa igual y hay que ponerle el pecho a las balas. Si el post sirvió de descargo y los hopes que te envío te ayudan... bueno, ojalá.
Mucha suerte, no hay temporal que no amaine.

 
At 12 julio, 2006 19:08, Blogger Hurgo said...

"Dormí y soñé que la vida era belleza, desperté y advertí que ella es deber".
-Kant-

 
At 24 julio, 2006 18:06, Blogger Marco Ramírez said...

A veces también suelo pensar como tú... pero por otro lado, cosas como las que tuviste que vivir son parte de hacerse cargo de la propia vida. Eres libre, pero la libertad implica elegir entre los caminos que están disponibles, y afrontar sus consecuencias. Yo también esrudié con crédito Corfo algunos de los años de universidad. Ahora los estoy pagando mensualmente. Gracias a Dios encontré trabajo. Sin duda la incertidumbre nos agobia a veces, pero de eso está hecha la vida tambén... Navegamos entre incertidumbres, porque los caminos son claros ante los primeros pasos... después se pierden entre la niebla. Verás que superarás esa mirada del futuro y la adultez. Además... ser adulto tiene sus cosas buenas... la tan ansiada libertad que uno desea en la adolescencia te llega... a veces como una cachetada en la cara... cúidate.

 

Publicar un comentario

<< Home